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El Blender utiliza el raytracing para simular la refracción de los rayos de luz por los diferentes materiales. Si un rayo de luz golpea a un objeto transparente, entonces el rayo continúa su recorrido a través de él, al objeto siguiente sucesivamente, hasta que encuentre un objeto no transparente que pone fin a toda la cadena. El primer objeto transparente hereda los colores de sus antecedentes, en proporción al valor alfa. El indice de Refracción de los material afectara al paso del rayo de luz en su recorrido por los diferentes objetos de la escena en dependencia del valor "IOR" que tenga.
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Tabla de valores "IOR" en Blender
(para el indice de Refracción de los materiales)
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Liquido
Aceites |
Aceite Vegetal |
1.470 |
Aceite, Limón |
1.481 |
Petroleo |
1473 |
Alcohol |
Alcohol |
1.329 |
Alcohol Etílico |
1.36 |
Bebidas |
Agua (0 ° C) |
1.33346 |
Agua (35 ° C) temp a. |
1.33157 |
Agua (100 ° C) |
1.31766 |
Bebida Gaseosa |
1.34 - 1.356 |
Cerveza |
1.345 |
Champú |
1.362 |
Leche |
1.35 |
Miel |
1.484 - 1504 |
Vodka |
1.363 |
Whisky |
1.356 |
Liquidos - Varios |
Acetona |
1.2053 |
Nitrógeno (Liq) |
1.360 |
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Solidos
Metales |
Acero |
2.50 |
Bronce |
1.18 |
Cobre |
1.10 |
Hierro |
1.51 |
Plomo |
2.01 |
Aluminio |
1.44 |
Metales - Preciosos |
Oro |
0.18 |
Plata |
0.18 |
Solidos - Varios |
Marfil |
1540 |
Teflon |
1.35 |
Cáscara |
1.530 |
Nylon |
153 |
Plásticos |
Plástico |
1460 |
Plástico Claro |
1400 |
Cristales |
Cristal Ligero |
1450 |
Cristal Normal |
1520 |
Cristal Pesado |
1650 |
Cristal Acrílico |
1491 |
Cristal Corona |
1510 |
Cristal Sílex |
1613 |
Cristal Grueso |
1860 |
Cristal Pyrex |
1474 |
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Minerales
Gemas |
Ágata |
1.544 - 1.553 |
Diamante |
2.417 - 2.541 |
Esmeralda |
1.576 - 1.582 |
Jade |
1.660 - 1.680 |
Ónice |
1.486 - 1.65 |
Rubí |
1.760 - 2.419 |
Quarzo |
1.550 |
Minerales - Varios |
Sal |
1.544 |
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JORGE CRISTOBAL FERNANDEZ-TREVEJO RIVAS
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