lunes, 6 de enero de 2014

Blender - Tabla de valores IOR

El Blender utiliza el raytracing para simular la refracción de los rayos de luz por los diferentes materiales. Si un rayo de luz golpea a un objeto transparente, entonces el rayo continúa su recorrido a través de él, al objeto siguiente sucesivamente, hasta que encuentre un objeto no transparente que pone fin a toda la cadena. El primer objeto transparente hereda los colores de sus antecedentes, en proporción al valor alfa. El indice de Refracción de los material afectara al paso del rayo de luz en su recorrido por los diferentes objetos de la escena en dependencia del valor "IOR" que tenga.

Tabla de valores "IOR" en Blender

(para el indice de Refracción de los materiales)

Liquido



Aceites
Aceite Vegetal 1.470
Aceite, Limón 1.481
Petroleo 1473
Alcohol
Alcohol 1.329
Alcohol Etílico 1.36
Bebidas
Agua (0 ° C) 1.33346
Agua (35 ° C) temp a. 1.33157
Agua (100 ° C) 1.31766
Bebida Gaseosa 1.34 - 1.356
Cerveza 1.345
Champú 1.362
Leche 1.35
Miel 1.484 - 1504
Vodka 1.363
Whisky 1.356
Liquidos - Varios
Acetona 1.2053
Nitrógeno (Liq) 1.360

Solidos



Metales
Acero 2.50
Bronce 1.18
Cobre 1.10
Hierro 1.51
Plomo 2.01
Aluminio 1.44
Metales - Preciosos
Oro 0.18
Plata 0.18
Solidos - Varios
Marfil 1540
Teflon 1.35
Cáscara 1.530
Nylon 153
Plásticos
Plástico 1460
Plástico Claro 1400
Cristales
Cristal Ligero 1450
Cristal Normal 1520
Cristal Pesado 1650
Cristal Acrílico 1491
Cristal Corona 1510
Cristal Sílex 1613
Cristal Grueso 1860
Cristal Pyrex 1474

Minerales



Gemas
Ágata 1.544 - 1.553
Diamante 2.417 - 2.541
Esmeralda 1.576 - 1.582
Jade 1.660 - 1.680
Ónice 1.486 - 1.65
Rubí 1.760 - 2.419
Quarzo 1.550
Minerales - Varios
Sal 1.544






JORGE CRISTOBAL FERNANDEZ-TREVEJO RIVAS

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